miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿A quién iremos?

Hoy en día parece ser que nadie tiene una solución eficaz para los problemas que nuestro país enfrenta. Sin embargo, no hemos de irnos tan lejos ya que muchas veces nos encontramos envueltos en días en los cuales nos sentimos perdidos sin que haya alguien que pueda entendernos o que pueda ayudarnos a dar solución a nuestros problemas.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, los judíos esperaban que Él les diera la libertad de los Romanos, quienes los gobernaban. Sin embargo Jesús predicaba la libertad de un cautiverio espiritual de pecado, que era más importante que ser libertados de los mismos Romanos.
Jesús les decía que decía que Él era el Pan de Vida (Jn 6:35), la Luz del mundo (Jn 8:12) y que si conocían la verdad, la verdad les haría libres (Jn 8:32). Jesús les decía a la gente que tenían qué seguirle a Él y Él sería la luz que alumbraría su camino, Él sería el pan que les ayudaría a no tener hambre, que llenaría ese vacío, Él sería quien les daría libertad.

Estas cosas parecían no convencer a los judíos y les era muy pesado seguir al Señor, así  que muchos de los que ya habían decidido seguirle, se volvieron atrás.
"Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Juan 6:67-68

Pedro sabía que para seguir a Cristo era necesaria una entrega total a Él. Aún así, él estaba consciente de que sólo Jesús tenía palabras que perdurarían hasta la eternidad.

Las palabras y promesas humanas se las lleva el viento, pero las palabras de Jesús son de vida y vida eterna. ¿Qué se necesita para hacerlas mías? Morir a mí mismo y hacer a Jesús el Señor de mi vida. Esto significa que será Él quien ahora tomará las decisiones en mi vida. Tú me dirás, ¡Eso es ilógico! ¡Nadie puede tomar decisiones por mí! Pero, yo te contestaré, quien mejor que Cristo, quien sabe qué es lo mejor para ti y para mí y quien te ayudará a encontrar el camino indicado.

Jesús te pregunta hoy ¿quieres irte también?

¿Qué le contestarás?