lunes, 18 de octubre de 2010

Papalote

Mamá me ha recordado en varias ocasiones un ejemplo sencillo y práctico de entender la misericordia de Dios y cómo Él decide acercarnos a si mismo. Ella dice que yo soy como un papalote y Dios me sujeta a través de un cordón. Así que yo ando de un lado para otro. Dios me quiere dirigir y atraer hacía Él pero si yo no le permito hacerlo, Él suelta un poquito el cordón dándome una oportunidad. Me sigue mostrando Su propósito a través de Su Palabra pero hago caso omiso. Dios suelta el cordón otro poquito, me da una oportunidad más y me habla de Su amor a través de las personas que le conocen y hablan de Él y hago que no escucho. Nuevamente suelta un poco más, me da otra oportunidad y me muestra Su poder a través de Su creación, algo tan grande que no cabe en el ojo humano, y decido no voltear y continuar con mi vida. Llega un momento en que Él decide dejarme ir y soltar completamente el cordón. No hay vuelta atrás.

"Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8

Dios, en Su infinito amor mando a su Hijo unigénito a tomar mi lugar y tu lugar en la Cruz del Calvario. Ahora Él nos da muchas oportunidades para que le entreguemos nuestras vidas completamente a Él. No basta con acudir a una iglesia, no basta con hacer como que me comporto bien, no basta con ayudar a la gente, no basta con decir que creo en Dios. El Señor dice en Mateo 7:21 "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"."Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos". Hebreos 12:25

Basta cuando yo reconozco mi vida pecaminosa, pido perdón y decido rendir mi vida y permitirle que haga un cambio de actitud en mi corazón para obedecerle y agradarle en todo y siempre. Lo importante es darme cuenta que no tendré el tiempo que yo desee para esperar y decidirme en seguir a Cristo. Hoy me da Dios una oportunidad, mañana tal vez Él decida soltar el cordón.

El Dios de amor es también el Dios de justicia. Él es justo al poner un límite de oportunidades para cada ser humano y es de temer porque "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:31

No sé cuántas oportunidades me quedaban pero hace algunos años rendí mi vida al Señor y le pedí que me sujetara para siempre y fuera mi guía. La pregunta es, ¿cuándo te decidirás tú?¿Cuántas oportunidades más necesitas?¿Estás seguro que ésas que necesitas son las mismas que Dios ha planeado darte?

¡No lo pienses más, hoy es el día de salvación!



sábado, 9 de octubre de 2010

¿Qué es el amor?

¿Un sentimiento? ¿Palabras hermosas? ¿Momentos de placer? ¿Una noche romántica? ¿Entrega total? ¿Miradas cautivadoras? ¿Regalos?
¿Cuál de todas las anteriores será la mejor definición del amor?

Hace unos días platicaba este tema con dos chicas con las cuales he estado conviviendo últimamente y ya que lo he traído en mente decidí publicar una nota acerca de ello.

Así que...
Es muy común que cada persona defina el amor de maneras tan distinas y pueda creer que lo externa en forma diferente a sus seres queridos o más íntimos amigos...

pero, yo me encuentro en medio de la ciudad y lo único que puedo ver a mi derecha e izquierda son tantas historias tristes:

un matrimonio que está en pleitos continuos, un hombre que trata mal a su esposa (o viceversa), la madre/padre que no pone atención a los hijos, los hijos que son rebeldes a sus padres, el amigo que ha volteado la espalda a quien era tan importante para él, el ladrón que no tiene respeto por su vecino, el extorsionador que no se detiene a pensar en sus semejantes y el homicida que no considera a sus víctimas...

y ahora llego a una sola conclusión: el mayor problema en el ser humano es el egoísmo. Tal vez no he hecho muchas cosas de las que están mencionadas en el último párrafo, pero qué tal cuando el egoísmo me hace pensar en mí antes que en cualquier otra persona, cuando me hace ser grosera con alguien aún en mi mente y cuando me hace desear lo peor para las personas que actúan mal.

¿Aún así podré decir, "yo amo a Dios"?

"Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

Entonces ¿qué puedo hacer para que el egoísmo sea sustituído por amor?

"En esto consiste el amor:
no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."

Cristo ha dado el ejemplo más grande de amor, porque Él es amor.
El saber que Jesús murió en la cruz del Calvario en mi lugar para pagar mis pecados, me causa sentimientos que no puedo explicar. Él pagó por mis errores y mis faltas delante de Dios.

"Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros."

Sé que es difícil amar a quien me ha herido, a quien no ha tenido consideración de mí, a quien se ha burlado a mí, a quien me ha tratado mal, a quien ha terminado con la vida de un hermano en Cristo, a quien ha traído tristeza a la vida de una amiga o de mi madre o mi padre.
Pero Cristo decidió amarme a pesar de que le soy infiel tantas veces,a pesar de que lo niegue con mis hechos, a pesar que le de la espalda cuando todo parece estar bien en mi vida o cuando le reproche alguna circunstancia, a pesar de que solo lo recuerde cuando estoy en apuros o cuando mi madre está muy enferma y a pesar de que no volteo hacia el cielo cuando tengo problemas.

"Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros."

A pesar de lo difícil que es amar a a alguien, Dios promete que si entrego mi vida a Él, reconociendo mis pecados y aceptando su regalo de amor, recibiré Su Espíritu y me hará permanecer en Su amor. Y cuando yo permanezco en Su amor, consecuentemente podré amarle a Él, podré amar a mi pareja durante toda mi vida y podré amar a cualquier persona (aunque me haya hecho algún mal), puesto que estoy en obediencia por fe en Él.

"En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él , y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."

                                                              (I Juan 4:10-21)


Querido Señor,

Toca mi corazón, ayúdame a voltear a Ti y tomar tu ejemplo de amor, para con tu ayuda poder mostrarlo a las personas con las que Tú has decidido que conviva en esta vida terrenal.

Amén

lunes, 4 de octubre de 2010

Tía Cristy

No muchas personas pueden dejar huella en alguien más, mucho menos en una gran cantidad de personas. Casi siempre son los héroes históricos los que trascienden porque deciden iniciar algún movimiento que ayude a la sociedad a librar algún problema político o social. Pero, ¿cuántos héroes hay que se interesan por tu vida espiritual, trascienden en lo más íntimo de tu corazón y además no se jactan de hacerlo? ¿Cuántos héroes hay que hasta en sus momentos más difíciles te hacen sentir amado y además piden a Cristo que interceda por ti ante el Padre Celestial?
Mamá siempre me hablaba de ella, aunque yo nunca había tenido una plática directa, desde niña supe que era una persona ejemplar, pero más allá de ser ejemplo, era una mujer que amaba a Dios. Ahora puedo decir que desde que empecé a tener contacto directo con ella apenas este mes de marzo y hasta julio que fue la última vez que pudimos conversar, pude ver y palpar su amor por Dios y por las personas a su alrededor. A quien muchas personas le decimos de cariño "Tía Cristy".
Hace una semana, Dios decidió que Tía  Cristy fuera a deleitarse en Su presencia. Después de 15 años de lucha con una enfermedad y años de bendición y de crecimiento espiritual para ella y su familia, el Señor la llevó hasta donde Él, pues de esa magnitud fue Su estima por Su fiel sierva.
Al estar en la ceremonia de despedida a la cual su familia le llamó “La Cosecha”, hubo gente que pasó al frente para decir cómo Tía Cristy había tocado sus vidas, otras personas dejaron sus experiencias plasmadas en un pequeño papelito y otros desde un asiento agradecíamos al Señor por su vida y por lo que nos mostró a través de ella.
 Así que decidí compartir una experiencia personal que tuve con Tía Cristy, la cual tocó mi corazón para siempre. El pasado mes de julio, dos de mis hermanos y yo pasamos tres días en su casa. El primer día fui a tener una pequeña plática a su recámara y planeaba decirle solamente que seguía orando por su salud y quería darle las gracias por su ejemplo de valor y fortaleza aún en su situación tan dolorosa. La verdad es que no pude decir mucho, me miraba con ojos de tanto amor y terminé llorando, hincada enfrente de ella en su silla, sus manos puestas sobre mi cabeza pidiéndole a su Señor que bendijera mi vida y siempre guardara mi corazón. Y siguió orando por algunos minutos. Luego, lo único que yo pude decirle al Señor fue que estaba agradecida por la hermosa mujer que estaba enfrente de mí y le pedí por su salud. Los 15 minutos que pasé allí con ella orando, los hubiera querido repetir los otros dos días que estuve en su casa en esa semana pero no fue posible por su estado de salud. Sin embargo, gracias doy a Dios por ese día, porque en medio de esa recámara, justo allí, Dios la usó para tocar mi vida. Aunque no pude convivir con ella mucho tiempo, ni siquiera un año, Tía Cristy se ha convertido en una de las heroínas que han tocado espiritualmente mi vida. Las últimas palabras que me dijo antes de salir de su recámara siempre estarán en mi mente y corazón, “Hija, busca siempre la belleza interior, ésa es la que le agrada al Señor y la que se verá reflejada en el exterior. Él siempre guardará tu corazón y te ama profundamente”.
“Querido Dios, bendice y fortalece a la familia de Tía Cristy, abrázalos con tu amor. Gracias por su vida y por el tiempo que permitiste que estuviera en medio de nosotros mostrándonos Tu amor y algunas de Tus enseñanzas. Ayúdame a siempre tener mi vista puesta en Ti y a buscar la belleza interior que solamente se da a través del conocimiento de Tu Palabra. Dios, que ese reflejo de tu Hijo Jesús en un utensilio de barro, haga que las almas perdidas caigan rendidas a tus pies”.



“Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos”. Salmo 116:15